Importancia del mantenimiento de las plantas de emergencia

Una planta de emergencia es un equipo mecánico – eléctrico que proporciona energía eléctrica cuando existe una falla en el suministro de la red comercial.

En las empresas existen procesos esenciales que no pueden detenerse, por lo que se debe garantizar la continuidad de estos para no afectar la producción y operación de las compañías.

¡Compartir es demostrar interés!

Mantenimiento de Sistemas Contra Incendios


Los sistemas contra incendio son fundamentales en la operación de industria, centros comerciales, edificios u oficinas. Por lo que se espera que se active solo en caso de incendio.

Es necesario implementar una rutina de Mantenimiento preventivo de manera continua al sistema para asegurar que su activación sea adecuada en el momento de requerirse.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué hacer en caso de incendios?

Un incendio puede surgir en cualquier lugar: casa, escuela, empresas, bosques, etc.

Las causas de incendios son múltiples, desde el uso inadecuado de aparatos eléctricos, fallas en los sistemas eléctricos, colillas de cigarros, hasta pedazos de vidrio en el bosque pueden convertir en pocos segundos un pequeño incendio en un siniestro de consecuencias fatales, donde los daños pueden ir desde pérdidas materiales, equipo, instalaciones hasta pérdidas humanas.

¡Compartir es demostrar interés!

Introducción a un sistema contra incendios

Un sistema contra incendios es un conjunto de elementos fijos que tienen la finalidad de controlar y extinguir un siniestro mediante la descarga automática, en un área determinada, de un agente extintor.

¡Compartir es demostrar interés!

Consideraciones para el máximo rendimiento de una bomba contra incendios

Las bombas de incendio son componentes esenciales de muchos sistemas de protección contra incendios a base de agua, incluyendo los sistemas de rociadores, columna reguladora, rociadores de agua espuma, pulverización de agua y niebla de agua. Cuando se determina la necesidad de un análisis hidráulico, las bombas de incendio proporcionan el flujo y presión de agua requerida para estos sistemas. El funcionamiento adecuado de una bomba de incendio durante una conflagración es vital para el éxito de un sistema de protección contra incendios que abarque toda la instalación. Hasta cierto punto, el funcionamiento de una bomba depende de un diseño y prácticas de instalación seguros.

¡Compartir es demostrar interés!

FR Promueve activamente la prevención contra incendios

En 2018 se registraron un aproximado de 1012 incendios en nuestro país.

Debido a la preocupación de estos eventos que han afectado con pérdidas humanas y materiales a nuestra sociedad, la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios fomenta la concientización de los responsables de la industria y la población en general de una cultura de Prevención, por lo que año con año se lleva a cabo la Campaña de Protección Contra Incendios.

¡Compartir es demostrar interés!

Boutiques de lujo: Necesidades especiales del sector

Actualmente los consumidores tienen a su alcance un sinfín de información de manera que los medios tradicionales de compra y publicidad están cambiando aceleradamente, volviendo a los consumidores más exigentes en cuanto a los productos que eligen.

¡Compartir es demostrar interés!

Capital Humano, recurso fundamental en una empresa exitosa

¿A qué se debe el éxito de una empresa?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta cuando notamos que una empresa tiene tanto éxito, mientras que otras no crecen en el mercado, sin importar el ramo al que pertenece.

¡Compartir es demostrar interés!

Trabajamos bajo normas y estándares internacionales, y equipo certificado bajo normas como NFPA, UL, FM, ASME, ASTM, CEPI, CETRACI, NFSA, NICET, SFPE.