Importancia del mantenimiento de las plantas de emergencia

Una planta de emergencia es un equipo mecánico – eléctrico que proporciona energía eléctrica cuando existe una falla en el suministro de la red comercial.

En las empresas existen procesos esenciales que no pueden detenerse, por lo que se debe garantizar la continuidad de estos para no afectar la producción y operación de las compañías.

Las plantas de emergencia se clasifican:

* De acuerdo con el tipo de combustible

– Con motor a gas

– Con motor a gasolina

– Con motor a diésel

* De acuerdo con su instalación

– Estacionarias

– Móviles

* Por su operación

– Manual

– Semiautomática

– Automática

* Por su aplicación

– Continua

– Emergencia

Los principales componentes de una planta de emergencia son

* Un motor de combustión interna

* Un generador (o alternador) de corriente eléctrica

* Un sistema de transferencia

* Un sistema de control

Las plantas de emergencia requieren de mantenimiento a fin de garantizar un servicio óptimo para el cual fue proyectado, tanto preventivo como correctivo, volviendo este último en mantenimiento predictivo en la medida que se atienda una programación de mantenimientos preventivos.

El mantenimiento de una planta de emergencia debe realizarse por personal capacitado para garantizar la seguridad del equipo y del personal mismo.

Empresas como FR Construcción y Servicios ofrecen igualas de mantenimiento de plantas de emergencia (estas pueden ser igualas mensuales, trimestrales o semestrales, según las necesidades de los equipos y de los clientes).

Si la actividad o giro de su negocio necesita garantizar la continuidad de sus procesos, no dude en contar con una planta de emergencia, pero aún más, considere la programación del mantenimiento de sus equipos para evitar mayores costos en caso de fallas.

¡Compartir es demostrar interés!

Imprimir  

Laboramos con base en las normas y estándares Internacionales establecidas por las Asociaciones Normativas, los equipos certificados garantizan el funcionamiento y rendimiento de sus instalaciones.