Regular para prevenir

La Norma Mexicana PROY-NMX-S-066-SCFI-2015 Seguridad- Equipo de Protección Contra Incendio- Sistemas Fijos- Sistemas de Rociadores Automáticos- Diseño e Instalación abarca el diseño e instalación de sistemas de rociadores automáticos, en sus aplicaciones más comunes.
Surge como la primera guía para toda edificación en México “… donde se requiera salvaguardar la vida humana y sus bienes que esté requerido en otras Normas, Reglamentos o Leyes dentro del territorio nacional…” con el uso de rociadores automáticos.

Los rociadores automáticos se han convertido por mucho en el medio más usado y más confiable en la protección contra incendios en varias regiones del mundo. Un sistema de rociadores detecta y combate el fuego de manera automática, transmite una alarma y controla. Los rociadores operan solamente conforme se necesite y lo hacen directamente sobre el fuego y su alrededor protegiendo tanto la estructura del edificio como el contenido del mismo.
Un rociador automático es mucho más eficiente que una manguera contra incendio la cual generalmente se descarga desde el exterior del edificio sorteando el denso humo generado por la combustión, y no actúa sobre la fuente del fuego. Se requiere mucha más agua para controlar o extinguir un fuego utilizando mangueras que el que se necesita accionando rociadores.
Cabe aclarar que, aunque la operación de un rociador no depende de la presencia de un ente; el diseño, instalación y mantenimiento de un sistema de rociadores, sí depende de personal capacitado, experimentado y que posea certificaciones en este campo de la seguridad contra incendio.
Existen empresas en el mercado que están preocupadas por salvaguardar vidas y bienes brindando servicios especializados en la instalación de sistemas contra incendios, FR Construcción y Servicios es una empresa mexicana con la firme convicción de cumplir con este compromiso ante la sociedad, por lo que brinda este tipo de servicios con personal calificado al mismo tiempo de contar con certificaciones de calidad en sus procesos que garantizan un trabajo de excelencia.

Recuperado de: ¿Qué significa para México la publicación de la norma NMX-S-066-SCFI-2015? Revista Contra Incendio. Año 2, no. 8 Edición Agosto – Septiembre, 2016

¡Compartir es demostrar interés!

Imprimir  

Trabajamos bajo normas y estándares internacionales, y equipo certificado bajo normas como:

 NFPA, UL, FM, ASME, ASTM, CEPI, CETRACI, NFSA, NICET, SFPE.