Seguridad humana, nuestro principal propósito al proteger instalaciones

El termino seguridad de las personas se asocia a dos conceptos, por un lado, seguridad física, es decir la protección frente a actos mal intencionados. Y la seguridad humana, que hace referencia a la protección frente a actos súbitos e imprevistos, como incendios. (Maya, 2018)

La Comisión de Seguridad Humana de la ONU define la seguridad humana como “protección del núcleo vital de todas las vidas humanas de forma que se mejoren las libertades humanas y la realización de las personas” (ONU, 2009)

De donde podemos destacar que las principales características de la Seguridad Humana son:

  • Centrado en las personas
  • Multisectorial
  • Integral
  • Contextualizado
  • Preventivo

Al hablar de protección centrada en la Seguridad Humana se deben tomar en cuenta las características aquí descritas, por lo que pensar en Protección Contra Incendios esta debe estar centrada en las personas, no importando el tipo de estructura que se pretenda asegurar, en cualquier sector, todas las instalaciones deberían tener un enfoque de Seguridad centrado en las personas, pensando de forma integral en la protección, y fomentando siempre la cultura de la prevención.

En FR Construcción y Servicios nuestra filosofía de protección siempre ha sido en base a la Seguridad Humana, buscando ofrecer servicios de calidad que garanticen el salvaguardar vidas, por lo que en nuestros servicios de instalación ofrecemos materiales certificados bajo los más altos estándares de calidad y normatividad internacional.

Así mismo, recomendamos ampliamente a los empresarios, que aseguren sus instalaciones al brindar un mantenimiento preventivo regular, lo que va a garantizar el correcto funcionamiento de los Sistemas de Protección instalados cuando sean requeridos.

Nuestro compromiso con la sociedad está ampliamente reiterado y brindamos capacitaciones de prevención en temas de incendios.

Somos siempre tu mejor opción al elegir una empresa que preste servicios con enfoque en Seguridad Humana.

Referencias:

Maya, José Manuel. Fundamentos de seguridad humana. Revista CONTRAINCENDIO Edición Julio – Agosto 2018

ONU. Aplicación del concepto de seguridad humana y el fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la seguridad de los Seres Humanos. 2009

¡Compartir es demostrar interés!

Imprimir  

Laboramos con base en las normas y estándares Internacionales establecidas por las Asociaciones Normativas, los equipos certificados garantizan el funcionamiento y rendimiento de sus instalaciones.