¿Invertir en la instalación es suficiente?

Una vez que se inicia el incendio, si no se actúa a tiempo y con los medios adecuados, se producirá una rápida propagación y ocurrirán consecuencias con graves daños materiales e incluso pérdida de vidas humanas. Un Sistema Contra Incendios puede salvar vidas y bienes en una empresa, pero ¿Qué pasa si no se le da el Mantenimiento adecuado?

Para garantizar la eficacia de los medios de protección activa es necesario contar con un plan de mantenimiento mensual, que, mediante la inspección de cada elemento del Sistema Contra Incendios, garantice su óptimo funcionamiento en caso de presentarse un siniestro.

Instalar un Sistema Contra Incendio es solo el principio de las actividades de prevención y protección en instalaciones comerciales, acto seguido por las actividades de inspección, prueba y mantenimiento de los equipos que lo componen, garantizando su óptimo funcionamiento en caso de ser necesario.

La NFPA establece los estándares internacionales sobre los requerimientos mínimos de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendios:

  • Inspección. Revisión visual en condiciones de operación sin daño físico.
  • Activación de componentes para garantizar su estado.
  • Mantenimiento Preventivo. Actividades para la conservación de los equipos.
  • Mantenimiento Correctivo. Reparación de los componentes dañados encontrados en los procesos de inspección y prueba.

Mismos servicios que deben considerarse en un programa de Mantenimiento programado para garantizar sistemas confiables y operativamente eficaces en caso de presentarse un siniestro.

Empresas como FR Construcción y Servicios puede ofrecer los servicios de Mantenimiento Correctivo y Preventivo a su SCI.

¡Compartir es demostrar interés!

Imprimir  

Laboramos con base en las normas y estándares Internacionales establecidas por las Asociaciones Normativas, los equipos certificados garantizan el funcionamiento y rendimiento de sus instalaciones.