Sistema de gestión de la calidad y su impacto en los servicios de mantenimiento industrial

La Calidad se define como el grado en el que un conjunto de características inherentes de un objetivo cumple con los requisitos.
Vivimos en una era donde el cambio es constante, la globalización de los mercados es acelerado, los recursos se agotan y la información está al alcance casi instantáneo de los consumidores, por lo que lograr un grado de calidad se convierte en un reto para muchas empresas.

Actualmente no se trata solo de lograr la satisfacción del cliente, sino también lograr un concepto de calidad integral, incluyendo las diferentes partes que conforman la empresa, brindando ese valor en los productos y servicios de la organización, que tanto buscan los consumidores.

Actualmente existen normas internacionales que ayudan a las organizaciones a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible, con un enfoque de satisfacción al cliente, generando un compromiso de parte de todos los que conforman la organización de manera que se cubran las necesidades y expectativas de los consumidores, garantizando la supervivencia de las organizaciones dentro de esta era de globalización acelerada en la que nos encontramos.

La Norman NMX-CC-9000-IMNC-2015 en su punto 2.3.1.2 hace referencia a la base racional de los Sistemas de Gestión de la Calidad puntualizando que el éxito sostenido se alcanza cuando una organización atrae y conserva la confianza de los clientes.

Por lo que ¿parece razonable entonces buscar llegar a tener un Sistema de Gestión de la Calidad que regule los procesos de las empresas?

¡Por supuesto!

Entre los principales beneficios de contar con un Sistema de la Calidad certificado en alguna norma de regulación internacional como la Norma ISO 9001:2015 se encuentran:

  • Mejorar el desempeño de la organización.
  • Lograr un progreso continuo, estableciendo un pensamiento de mejora continua en cada integrante de la organización.
  • Contar con objetivos claros para lograr su cumplimiento.
  • Aumentar la productividad en la empresa.
  • Tener un control de la documentación adecuado, dándole salud al sistema administrativo y por lo tanto tener una base sólida para la organización.
  • Lograr la satisfacción del cliente y por consecuencia la fidelización.

Empresas como FR Construcción y Servicios se encuentran comprometidas con sus clientes al implementar en sus procesos la guía de la Norma ISO 9001:2015, estableciendo una política de calidad en los servicios que ofrece que garantiza el cumplimiento de requisitos y expectativas de sus clientes mediante la mejora continua de sus procesos de planeación, instalación y servicios.

Referencias:
Sistema de Gestión de la Calidad de FR Construcción y Servicios, 2018
Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. Norma NMX-CC-9000-IMNC-2015

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