Importancia del mantenimiento en la industria

Para todas las empresas el mantenimiento es una actividad que debería ser primordial en sus actividades programadas, puesto que esto les garantiza el buen funcionamiento de sus equipos, lo cual es un beneficio doble ya que se prevén futuros gastos por fallas en la maquinaria.

El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales dentro de la industria, está cuantificado en la cantidad y calidad de la producción.

El mantenimiento Industrial busca reunir bajo una sola actividad distintas áreas como inspecciones, detecciones, reparaciones y calibraciones, mejoramientos mediante planificación de recursos humanos y el implemento de herramientas para mantener las condiciones adecuadas para el desenvolvimiento óptimo de las maquinarias para la empresa. Cabe destacar que toda maquinaria tiene una vida útil definida, pero esta vida útil solo puede alcanzar en su máxima expresión mediante oportunas revisiones que garanticen el funcionamiento al cien por ciento del equipo.

Preservación

Es la acción encargada de evitar daños a las máquinas existentes, se refiere al cuidado de la máquina y el costo de su ciclo de vida; puede ser correctiva si se ejecuta para repararlo o preventiva si se ejecuta para proteger la máquina.

Mantenimiento preventivo

Es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y preparación , que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Se realiza una revisión de los equipos,donde se procede a realizar la toma de datos, toma de lecturas, pruebas de funcionalidad de los equipos, de acuerdo con normas internacionales.

Mantenimiento correctivo

Tras la revisión del mantenimiento preventivo, surgen necesidades para atender los defectos observados y presentarse tres eventos de mantenimiento:

 

  • Correctivo día del mantenimiento
  • Correctivo programado por orden de trabajo
  • Correctivo solicitado por gerencia de tienda por medio de orden de trabajo

 

En FR Construcción y Servicios estamos conscientes de la importancia del mantenimiento y los beneficios que esto trae consigo, por lo que ofrece una amplia cartera de servicios de mantenimiento integral.

” Mantenimiento es una actividad invisible que no se ve ni se siente, pero cuando falla, el golpe es contundente que derriba la producción de la industria” (Rubio, Juan)

¡Compartir es demostrar interés!

Imprimir  

Laboramos con base en las normas y estándares Internacionales establecidas por las Asociaciones Normativas, los equipos certificados garantizan el funcionamiento y rendimiento de sus instalaciones.