Salvar vidas y patrimonio, dos aspectos que no están en discordia en la instalación de un sistema contra incendios

BLOG Visto: 1589

Si bien es cierto que la razón principal para invertir en un Sistema Contra Incendios debe ser salvar vidas, el factor económico no debe dejarse de lado al realizar el análisis del Sistema. Al realizar un proyecto de un sistema contra incendio se debe comprender la necesidad del cliente y tratar de visualizar la proyección que tendrá a corto y mediano plazo, para poder ofrecer una solución eficaz y al mismo tiempo conveniente para los inversionistas de la empresa.

La principal razón económica por la que se requiere un sistema contra incendios en una empresa es lograr que las actividades de producción puedan reanudarse en el menos tiempo posible en caso de un siniestro, ya que para la empresa no puede detener la producción y tener activos inmóviles, ya que estos representan costos elevados.

La segunda razón por la que surge esta necesidad es minimizar las pérdidas económicas de los activos tangibles e intangibles.

Instalar un SCI tiene ventajas en el sector económico ya que se ha reflejado que las empresas que implementan esta medida de seguridad presentan un incremento en el valor monetario de sus instalaciones, hablando en materia fiscal la implementación es completamente deducible y el impuesto es acreditable, la prima de seguro aumenta o disminuye dependiendo de cuan robusto sea el SCI, esto refleja que la protección es una inversión que tiene un retorno para la empresa.

Después de abrir el panorama económico debemos comprender que la decisión del tipo de red contra incendio está directamente conectada con el objetivo de las instalaciones, para poder proyectar el diseño en base a lo que sea requerido y con esto lograr una empresa enfocada en la mejora constante y en la preservación de sus recursos.

Existen empresas como FR Construcción y Servicios que además de salvaguardar vidas, se enfocan en proteger y preservar los activos de la compañía, logrando ofrecer soluciones integrales a las necesidades de Sistemas Contra Incendios.

Imprimir