Protección contra incendios en cocinas comerciales

BLOG Visto: 1637

En el segmento restaurantero, además de los sabores gourmet el asunto de la seguridad es tema importante para considerar, ya que los procesos de cocción y preparación de alimentos llevan consigo riesgos latentes, los incendios en las cocinas comerciales son un riesgo común, por eso es fundamental equiparlas con Sistemas contra Incendios certificados en UL 300.

El fuego siempre latente, es una amenaza constante para establecimientos donde hay cocinas comerciales como bares o restaurantes, que de no estar protegidos pueden acarrear cuantiosas pérdidas tanto humanas como materiales, hasta el paro definitivo del negocio.

La grasa es altamente combustible, por lo tanto, no hay manera de eliminar el riesgo de incendio.

Entre los principales factores que inciden en la ignición de estos fuegos, se consideran:

De acuerdo con el estándar UL 300 además de suprimir un incendio, debe evitarse una reignición de fuego, por lo que este estándar maneja que se tiene que trabajar con agentes húmedos para enfriar el material. De esta manera el operador o dueño de un restaurante, aparte de salvaguardar la propiedad y a su personal, evitará l pérdida de ingresos. También tendrá más capacidad de obtener su póliza de seguros a un costo razonable.

Un equipo de seguridad certificado por un estándar internacional aunado de un Servicio de Mantenimiento adecuado para estos equipos industriales garantiza la seguridad en estos establecimientos, por lo que se deben buscar proveedores capacitados en ambos rubros para garantizar un funcionamiento integral.

Empresas como Grupo FR que es una empresa mexicana con 20 años de trayectoria en el Servicio de Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas contra Incendios, así como ofrece el servicio de Mantenimiento a cocinas comerciales, por lo que ofrece un servicio Integral en cuanto a materia de seguridad en cocinas es necesario.

Imprimir