Sistemas contra incendios en hoteles, salvar vidas como enfoque principal

BLOG Visto: 1534

Los hoteles representan un espacio de confort y descanso para las personas, por lo que la seguridad de sus ocupantes debe ser tema prioritario de este tipo de instalaciones. A este respecto existe normatividad que regula los criterios en seguridad humana y seguridad de bienes en instalaciones de servicio como lo es la NFPA.

Tanto los códigos de construcción de resistencia de materiales como la compartimentación estratégica de rutas seguras de evacuación son una de las características constructivas con las cuales se debe diseñar en un Hotel de acuerdo con la norma de NFPA.

Los sistemas por instalarse de acuerdo con las normas de NFPA para evacuación por detección y alarma, monitoreo y combate contra incendio en un hotel son los siguientes:

Sistemas de rociadores automáticos

Sistemas de estaciones de manguera / hidrantes

Alarma contra incendio y vías de escape

Control de humo (extracción), paro de equipos de aire acondicionado y activación de presurización en cubo de escaleras

Control de elevadores y operación automática bajo emergencia

Supresión de fuegos en campanas de extracción de cocinas y sites de comunicaciones

Los sistemas de supresión en site de cómputo y racks de comunicaciones

Estación de control con panel de señales

Además, que se debe prestar especial atención a elementos de un sistema contra incendios automáticos como lo son:

Rociadores automáticos, ubicados según el tipo de edificación, considerando el tipo de espacio y su ocupación, así como la distancia a la que se debe colar uno entre otro.

Suministro de agua, considerando que las redes hidráulicas no están preparadas para un suministro a presión para los sistemas contra incendios, por lo que se debe contar con un depósito de agua capaz de suministrar al sistema por un periodo mínimo de una hora.

Cuarto de bombas, que resultan imprescindibles para que la operación del sistema sea segura y se proporcione la elevación de la presión necesaria para el sistema.

Cada uno de estos puntos debe ser considerado en las instalaciones de un Hotel, por lo que es importante contar con un proveedor que garantice el funcionamiento de estos sistemas.

Empresas como Grupo FR son especialistas en la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas contra incendios, adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes ofreciendo igualas completas o solo la necesidad especifica que requieran según sus instalaciones.

Imprimir