Protección contra incendios al construir

A lo largo de la historia del hombre, la utilización del fuego pasó de ser una necesidad primaria para representar un riesgo por su inadecuado manejo. El mal manejo de los riesgos potenciales de este recurso ha sido causa de grandes accidentes e incendios catastróficos que incluso han llevado a la desaparición de ciudades enteras.

Este tipo de incidentes han provocado a nivel mundial el nacimiento de regulaciones que tienen como objetivo limitar los daños y el peligro para las personas, facilitar las rutas de escape y finalmente acotar los daños a la edificación en la medida de lo posible al área del conato de incendio sin permitir que se extienda a más áreas, prevenir la creación de incendios y la propagación del fuego y el humo, y permitir el rescate de personas y animales, así como medidas efectivas de extinción.

Los sistemas de protección pasiva intervienen en las condiciones de diseño, se integran en la edificación. Con su presencia, su adecuado diseño y su correcta aplicación complementan la protección activa, proporcionando tiempo para la evacuación y la extinción; y minimizan los daños materiales, salvaguardando, por tanto, vidas y bienes.

Mantener en funcionamiento instalaciones de seguridad es uno de los objetivos de protección pasiva contra incendios en las instalaciones.

La importancia de este punto es poder permitir más tiempo de resistencia de las instalaciones para permitir el rescate de personas y animales y poder dar tiempo efectivo para el combate adecuado del siniestro.

Es por esto por lo que todos los sistemas pasivos deben estar en optimo funcionamiento, por lo que no solo se trata de instalar dichos sistemas, sino de darles el debido mantenimiento para garantizar su efectividad.

Empresas como FR Construcción y Servicios se encargan de brindar servicios de Mantenimiento a las instalaciones, poniendo al alcance de cualquier empresa, garantizar el funcionamiento de sus sistemas contra incendios en casos de riesgos de incendios, para incrementar la resistencia de una instalación a la propagación del fuego.

¡Compartir es demostrar interés!

Imprimir  

Laboramos con base en las normas y estándares Internacionales establecidas por las Asociaciones Normativas, los equipos certificados garantizan el funcionamiento y rendimiento de sus instalaciones.